Cabello Lacio

Los flequillos de cortina de moda en cabello lacio, o los icónicos flequillos de cortina Bardot, consisten en una parte central que se asienta a ambos lados de la cara. A diferencia de algunos flecos que solo se adaptan a un tipo de cabello específico, los flequillos de cortina son flexibles para todo tipo de cabello. Los flequillos de cortina y el pelo liso ofrecen un toque sensual con un efecto adelgazante instantáneo.

Bailie Kate , estilista de Boulder, CO, comparte cómo crea este estilo. Ella explica: “Primero, inspecciono qué tan ancha o estrecha es la línea del cabello y si hay presencia de mechones. La línea del cabello me mostrará cómo quedará el cabello y el nivel de peinado necesario”.

Al considerar peinados lisos con flequillo de cortina, Kate evalúa la forma facial de una mujer a continuación. “Observo la forma de la cara para tomar una decisión clara sobre qué longitud sería más favorecedora”, afirma.

Al peinar flecos, opta por un estilo que promueva la facilidad y la practicidad. Kate sugiere pedirle a su estilista que tenga los flequillos de cortina lo suficientemente largos para que pueda volver a colocarlos en una cola de caballo si lo desea. Puede usar la ayuda de horquillas y cintas para la cabeza siempre que esté haciendo ejercicio o lavándose la cara.

Sobre el tema del mantenimiento del cabello, Kate señala que este estilo requiere poco mantenimiento. “Crecen tan bien que incluso si crecen demasiado, se convierten en un marco suave para la cara”, dice ella. Si te gusta tener el flequillo de la cortina corto, es vital que lo recortes cada 6 u 8 semanas.

Antes de su próxima visita al salón, vea estas imágenes e ideas populares sobre cómo usar o peinar flequillos de cortina en el cabello lacio.